Factores que hay que tener en cuenta antes de contratar un seguro médico

Trending Post

Es habitual sentirse abrumado a la hora de elegir un plan de seguro médico. A la hora de elegir un plan de seguro médico para usted y su familia, tenga en cuenta las cinco consideraciones siguientes. Los detalles del plan pueden encontrarse en el Resumen de prestaciones y cobertura del proveedor de seguros, que puede solicitarse por teléfono o consultarse en Internet. Consulte Seguro de Vida Permanente en Miami.

¿La red incluye sus médicos, hospitales y farmacias preferidos?

Recuerde que un plan pagará los servicios y medicamentos dentro de la red, pero sólo los servicios y medicamentos fuera de la red si el paciente paga la diferencia. Es importante tener en cuenta que la franquicia puede no aplicarse a los desembolsos efectuados por servicios recibidos fuera de la red del plan. Compruebe que el médico de cabecera o especialista que ha elegido y su farmacia local forman parte de los proveedores cubiertos por el plan.

¿Cómo es la prima mensual?

Tendrá que seguir pagando la prima si tiene seguro médico pero no utiliza sus prestaciones. Además, puede perder la cobertura del seguro si no paga la prima a tiempo cada mes. Recuerde que estos no son los únicos gastos relacionados con el seguro. Además de la prima mensual, es posible que tenga que pagar gastos de su bolsillo por la atención médica, como la franquicia, los copagos y el coseguro.

¿Cuánto tendrá que pagar de su bolsillo antes de que entre en acción el seguro?

Por ejemplo, si su plan de salud tiene una franquicia de 1.000 $, tendrá que pagar de su bolsillo la mayor parte de los gastos médicos antes de que empiece a pagar la compañía de seguros. Algunos cuidados médicos, como las visitas a un especialista o el precio del tratamiento, pueden tener que pagarse de su bolsillo. Es práctica común que los proveedores de seguros renuncien a la franquicia para los servicios de atención preventiva, como las pruebas de detección del cáncer y las vacunas. Los planes con deducible alto suelen ofrecer tarifas mensuales más bajas para los pacientes, mientras que los programas con deducible bajo suelen tener primas más altas. Averigüe con su compañía de seguros si tiene que cumplir con un deducible combinado para servicios médicos y de farmacia o si debe completar un deducible separado para recetas médicas para presupuestar en consecuencia. Consulte Seguro de Vida Permanente Miami.

Pago de costos compartidos o primas de seguro

¿Qué tan bien informado está acerca de los posibles gastos de bolsillo en los que puede incurrir al buscar atención médica?

Absténgase de asumir que sus gastos de bolsillo terminan una vez que se alcanza su deducible. Estos pueden incluir:

Su plan de seguro médico puede exigirle que pague un porcentaje del coste total de sus medicamentos recetados, visitas al médico y otros servicios médicamente necesarios a través del “coseguro.”

Cobertura de los medicamentos

¿Puede obtener sus medicamentos habituales sin tener que pagar de su bolsillo? Cada seguro médico tiene lo que se llama un formulario, o lista de medicamentos cubiertos por el plan. Los pacientes no podrán obtener cobertura para los medicamentos que no estén en el formulario, y hacerlo puede llevar mucho tiempo.

Latest Post